miércoles, 26 de noviembre de 2008

como decorar tu casa y no morir en el intento

Llevo unos años dedicandome a la venta de muebles y el día que me dieron mi casa y tuve que ponerme manos a la obra con los muebles entendí lo complicado que es decorar tu propia casa,tantos años decorando la de los demás y ahora me veía en un mar de dudas.Lo primero que hice fue tomar las medidas y plantear la distribución,esto fue fácil pues la casa es más bien pequeña.
Lo primero y como hago con mis clientes era decidir el estilo que mas encaja con mi casa y mi personalidad,mi idea era mezclar distintos estilos ,moderno con alguna que otra pieza clásica,tenia clara la decoración del salón blanco y negro y algún toque plata o dorado,lo primero que elegí fue el sofá, una pieza clásica con cojines y brazo con forma de tres plazas.Lo siguiente fue lo complicado cuando no sabia si mezclar el negro en modulo de television y aparador y blanco en las mesas o blanco en el mueble.Finalmente me decidí por una composición moderna para el salón modular en laca blanca mate y un aparador de 1.80cms blanco igualmente.la mesa de centro y comedor más clásicas en negro patinado,las sillas en polipiel blanca con pata cromada y las lamparas de araña.Pero claro es no es todo,que haces con un salón así de amueblado y sin cortinas,espejos,cuadros o detalles de decoración.Un mueble vacio por muy bonito que sea si no le das tu toque,tu personalidad, no creará ese ambiente que hace que tu casa sea más acojedora..Rescaté de casa de mis padres un espejo repujado dorado y lo puse encima del aparador lineal en laca blanca,un quinqué de metalarte que recuerdo haber tirado alguna que otra vez cuando era pequeña de la mesilla de mis padres,un mueblecito auxiliar que restauré y le di un acabado dorado viejo que más tarde ocuparia un espacio en mi salon como librero y encima de este mueblecito una lamina de unas garzas antigua con un marco dorado que compré rebuscando en el mercadillo de Portobello Street en Londres.Las cortinas rescatadas de mi abuela y algún que otro detalle que tambien pude sacar del baúl de los recuerdos,y que conseguí con esto?Que mi casa sea única y a pesar de tener en general un mueble moderno en el salón que puede que mucha mas gente lo tenga,quizá no parezca el mismo porque mi salón está impregnado de partes de mi y de mi gente,un lugar acogedor donde sentirme cómoda.

No hay comentarios: